Cerveza Antares acaba de lanzar su tradicional APA como un estilo de canilla fija en todos los bares del país. American Pale Ale es una cerveza de amargor medio y amigable con notas cítricas y frutales. Es reconocida por ser la “puerta de entrada” al camino de las cervezas lupuladas más intensas como la IPA y NEIPA.
Esta cerveza refrescante ya venía formando parte de la pizarra Antares de manera rotativa. A partir de ahora, se instaló definitivamente en las canillas de los locales Antares de todo el país, por lo que se podrá disfrutar durante todo el año.
La APA de Antares
La APA de Antares está elaborada con los lúpulos de alta calidad Cascade, Victoria, Citra y Mosaic, seleccionados especialmente por el brewmaster, y cuenta con la cantidad justa para lograr un amargor amigable e interesante. Además, se le realiza un proceso de Dry Hop que consiste en añadir lúpulo durante la etapa de fermentación y/o madurado para potenciar su aroma.
Su aspecto es de un color ámbar claro y tiene un sabor que alude a notas de pan y galletas proveniente de las maltas, seguido de un alto perfil lupulado, cítrico y frutal, levemente resinoso. Presenta un cuerpo liviano con una gran presencia de lúpulos, pero sin ser astringente y es una cerveza levemente turbia para preservar aún más los compuestos aromáticos del lúpulo.
Esta APA ya se encuentra disponible en los locales Antares de todo el país en formato de cerveza tirada de barril (versiones de pinta y media pinta). Para conocer cuál es la opción más cercana para probarla podés consultar el siguiente mapa.
La APA, una cerveza icónica
American Pale Ale es un estilo de cerveza emblemático del mundo artesanal que nació a finales de los años ´70 en los Estados Unidos. La icónica cervecería californiana Sierra Nevada comenzó a usar el lúpulo Cascade para elaborar su Pale Ale y generó una verdadera revolución en la cerveza artesanal.
Este lúpulo no era utilizado por las grandes cervecerías debido a que no posee el carácter de los lúpulos nobles europeos (Saaz, Spalt, Tettnang y Hallertau). Pero, en contrapartida, es muy cítrico y rústico. Gracias a esta innovación, Sierra Nevada se convirtió en un mito y abrió las puertas para un océano de nuevas variedades de lúpulos y cervezas cítricas.
>> También podés leer
Belgian Tripel, la nueva birra de pizarrón de cerveza Antares
Fragaria de Cerveza Antares: frutos rojos que invitan a calmar el calor con acidez