Cerveza Antares tiene en sus pizarras un nuevo estilo para probar. Se trata de Belgian Tripel, inspirada en las cervezas trapenses, de monasterio.
Belgian Tripel de Antares es un estilo que se caracteriza por ser muy aromático, con notas especiadas, frutales y ligero alcohol. Todo se combina con el limpio carácter sostenedor de la malta para producir una bebida de mucha tomabilidad, considerando el alto nivel de alcohol.
Desde Antares destacan que esta cerveza “rescata la tradición de los monjes belgas de las órdenes trapenses”.
La Belgian Tripel de la fábrica marplatense se presenta como una cerveza que lleva muy poco lúpulo y usualmente tiene sabor a malta, redondeado, sin llegar a ser dulce. Destacan además las notas a naranjas y bananas, provenientes de la levadura. Su aspecto es dorado, cristalino y efervescente. Cuando se sirve en la icónica copa Dublín y su voluminosa espuma cremosa aparece, algo especial sucede.
Esta nueva propuesta es de edición limitada y se puede degustar en todos los tap rooms de la firma en el país.
Belgian Tripel de Antares está inspirada en el trabajo de los monjes de Westmalle en Bélgica, donde aún hay monasterios que la siguen produciendo.
Belgian Tripel de Antares: notas de cata
Aroma
Leve malta, ésteres frutados aroma a banana, notas cítricas.
Aspecto
Dorada, cristalina, efervescente, espuma cremosa voluminosa.
Sabor
Malta, notas cítricas como naranjas, y sabores a banana provenientes de las levaduras.
Sensación en boca
Cuerpo liviano, alta carbonatación, leve sensación de tibieza por su alto grado alcohólico.
Impresión general
Se asemeja a la Strong Golden Ale, pero es levemente más oscura y un poco más plena de cuerpo. Usualmente tiene un sabor a malta redondeado pero no debe ser dulce.
IBU: 22 0G:1065 ALC:7,2%