Los santafesinos Cristian Giménez, Lucas Vitteti y Leandro Bazán hicieron una NEIPA para llevar y compartir en el Festival, al que van por primera vez. Ellos son socios activos de Somos Cerveceros y en esta nota cuentan cómo fue el despertar del espíritu homebrewer.
“Quería hacer mi propia cerveza y tener lo que yo quiero tomar. Apareció la IPA de Imperial y dije que esto se podía hacer”, cuenta Cristian, con un vaso de NEIPA en mano, hoy su estilo preferido.
Así fue que hace tres años hizo un curso sobre producción en Paraná y hace dos se asoció a Somos Cerveceros y ya está en Salta para participar por primera vez del festival que va por su 13° edición.
Del labo low cost a barricas: las mujeres que compartirán sus conocimientos
Leandro Bazán contó que eligieron la NEIPA porque “es un estilo que nos gusta a todo el grupo que siempre nos juntamos a cocinar y a disfrutar de la cerveza. Apostamos a ese estilo, muy lupulado, tratando de lograr una vieja receta que había tenido éxito en los comienzos de la pandemia y que conocíamos”.
Él hace cinco años que empezó a cocinar con amigos por ser un “tomador fanático” de birra, participó de cursos y desde hace dos años se sumó a Somos Cerveceros, teniendo este año una participación muy activa en la organización de un curso sobre sabores deseados y no deseados que la asociación civil dictó este año en Brewpub Estación Saer con Daniel Llinas como docente.
Lucas reveló parte de la receta de la NEIPA que fue hecha con lúpulo Mosaic y avena, y recuerda cómo fue su entrada al mundo de la cerveza artesanal, comienzos en los que Dani Llinas tuvo mucho que ver: “La primera birra artesanal que tomé fue la Golden de Palo y Hueso, y me hice adicto a esa birra. Daniel al poco tiempo hizo un curso y me anoté, en 2016”.
A partir de esa capacitación, pasaron unos meses hasta que se compró su propio equipo. Ese mismo equipamiento fue el que usó para hacer la NEIPA que espera para ser compartida este finde en el festival cervecero más grande de Latinoamérica.
Grande Santa Fe!!! Imposible mejor representado.. orgullo de la zona los muchachos.
Claro que sí, esa NEIPA estaba espectacular, hasta recibió elogios de especialistas del estilo! Se pasaron los chicos!