Bierhaus Brewing Co. fue reconocida como la mejor cervecería argentina en la prestigiosa Copa Austral 2024. El evento celebrado en el Hipódromo de Palermo es organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina.
La cervecería del oso se alzó con varios premios: medalla de oro por su Old Ale, plata por su ExotIPA 15%, ambas en la categoría Barley Wine, Old & Strong Ales, y otro oro por su Foxy en la categoría Scottish & Scotch Ales.
José Bini, uno de los fundadores de Bierhaus, celebró el reconocimiento destacando la vuelta al juego y la experimentación para producir cervezas. “Es un lindo reconocimiento, son muchos años de trayectoria”, expresó Bini. Así, contó: “Hace poco tiempo estamos haciendo cervezas para los cerveceros más fanáticos que buscan sabores más extremos, con muy buenos resultados en las competencias. Este premio es un mimo para los que nos siguen desde hace mucho tiempo”.
Fundada en 2010 por los amigos de la infancia José Bini y Machu Pereyra, Bierhaus comenzó como un hobby, cuando ambos cocinaban cerveza en casa sin experiencia previa en el rubro.
Bini, formado en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés, recuerda aquellos primeros días: “Arrancamos como un hobby, cocinando en nuestras casas algo muy parecido a una cerveza”. En 2013, Juan Cavallo y Manuel Tagle se unieron al proyecto, motivados por la pasión de crear un producto sobresaliente, invirtiendo todos sus ahorros en una pequeña fábrica ubicada en un garaje.
Un futuro optimista para Bierhaus Brewing Co.
A lo largo de los años, Bierhaus viene consolidando su presencia en el mercado de la cerveza artesanal en Argentina. Sus productos se distribuyen y comercializan actualmente en las principales góndolas de supermercados del país.
En un contexto económico complejo, José Bini plantea tres factores clave para sostener los proyectos cerveceros. Se trata de atención al cliente, atención al detalle y control de costos. “Hay que estar bien cerca del cliente y del consumidor, brindando servicio, atención especial, siempre dando un poquitito más”, afirmó Bini a Birrística.
A pesar del contexto desafiante, el Brewmaster de Bierhaus se mantiene optimista de cara al futuro. “Creo que ya pasamos la peor parte, se vienen la primavera y el veranito. Yo soy optimista del futuro”, confió.
Fotos: Gentileza Copa Austral/CCAA