El Bar de Fábrica de Antares celebró su 10° aniversario en Mar del Plata.
El mítico lugar para los cerveceros y curiosos festejó a lo grande esta fecha con un pizarrón lleno de cervezas especiales para la ocasión, foodtrucks, bandas y DJs.
El Bar de Fábrica se inauguró a fines de agosto de 2013 bajo el concepto de taproom, fue creciendo con el paso de los años y representa fielmente la esencia de Antares.
El espacio está pensado como un punto de encuentro con las personas, donde se comparte el saber y la cultura cervecera a través de charlas con invitados especiales, catas, armonizaciones y visitas guiadas que permiten conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza artesanal.
Cervecería Antares le rinde homenaje al lúpulo con una West Coast IPA
La fisonomía de este brewbar es de tinte fabril: cuenta con mesas grandes comunitarias que fomentan la amistad y la camaradería. Además, tiene disponible en sus canillas todos los estilos de cerveza artesanal que elabora Antares (algunos de ellos se sirven de forma exclusiva en este bar y no se pueden conseguir en otros locales Antares).
Sentarse a tomar una de las exclusivas cervezas del Bar de Fábrica es una experiencia sensorial única y también una manera de conocer por dentro la gran variedad de sabores y aromas que tiene para ofrecer el mundo de la cerveza artesanal.
Bar de Fábrica Antares: su historia
El BDF, como le dicen los amigos, funciona como un club donde se viven experiencias durante los días festivos de la cerveza artesanal como el IPA Day o el Big Brew y en los que se suele realizar cocciones colaborativas entre los cerveceros de todo el país y eventos especiales de camaradería.
También fue testigo de la primera cerveza sin alcohol de Antares y de cómo la injerencia del lúpulo fue ganando adeptos entre los consumidores, lo que provocó que se inaugure Canilla Verde, un segmento dedicado a las bombas de lúpulo.
Hoy, el Bar de Fábrica Antares cuenta con 25 canillas propias en las que se sirven cervezas de edición limitada como varias Sours, estilos históricos, muchas lupuladas y algunas joyitas que solamente se pueden encontrar allí y no están disponibles en ningún otro bar. Además están los estilos icónicos de Antares como Kölsch, Scotch o Porter.
Para visitar
El Bar de la Fábrica está ubicado en la calle 12 de octubre entre De los Inmigrantes y República de Cuba, en la zona aledaña al estadio mundialista José María Minella. Funciona de jueves a sábados de 16 a 21 hs y el Happy Hour es desde la apertura hasta las 17.30.
Las visitas guiadas se realizan los viernes y sábados a las 18 hs y la reserva se debe realizar previamente por WhatsApp.