La capital santafesina es sede de este evento que premiará a las mejores cervezas extremas del país en las categorías microcervecerías y homebrewers.
La Copa de Bombas y Sour Beers ya es una realidad en Santa Fe: en el Molino Fábrica Cultural este viernes se realiza la cata con la presencia de 18 jueces que llegaron desde distintos puntos del país.
En total se recibieron 160 muestras de todo el país, de más de 50 microcervecerías. Los estilos que participan de la competencia son variados: “Son cervezas de mucha graduación alcohólica, de complejidad, experimentales, cervezas ácidas, añejadas, pasadas por barricas o de fermentación mixta”, precisó Mauro Cuetos, uno de los organizadores de la competencia junto con Federico Barberis.
La idea es “hacer una competencia de cerveza fuera de lo regular en el mercado. Creemos que es un buen momento, hoy en la Argentina es el nicho dentro del nicho que está en auge y que está creciendo dentro del rubro artesanal. Sabemos que es un segmento chico que va tomando impulso y todos los cerveceros en general se están volcando hacia esos lados, sin dejar de hacer los estilos que conocemos y que siempre se consumieron”, detalló Mauro.
Santa Fe será sede de la primera copa nacional de cervezas extremas
La Copa de Bombas se inscribe en una movida mundial y fueron varias las cervecerías de países limítrofes que consultaron para participar, aunque en esta primera edición solo se inscribieron fábricas nacionales: “Venimos con un bagaje de información y un know how de otros lugares que hace que se pueda avanzar a pasos agigantados y uno ya sabe para dónde orientarse”.
La premiación de la copa será en la noche del sábado 27 en el Tap Room de Babylon, en Luciano Molinas 1587.