The Punk King es la cerveza para probar en Halloween este 2023. Las cervecerías artesanales Grunge Brewing Co y Darwin lanzaron al mercado está edición especial que viene tirada en barriles y en lata de 473 ml.
The Punk King es de estilo Pumpkin Ale, muy popular en los Estados Unidos y que con los años va ganando adeptos en todo el mundo. Se trata de una cerveza de color ámbar profundo, traslúcida, con una espuma persistente. En aroma prevalece lo especiado (clavo de olor, jengibre y canela predominan), además del característico a calabaza.
En boca es una cerveza con cuerpo, levemente dulce pero con un amargor balanceado y los sabores se inclinan hacia la malta, la calabaza y el tostado.
Esta cerveza se vende en Santa Fe en Cazador de cervezas, Santiago del Estero 3153.
The Punk King en Halloween surge para celebrar pura camaradería. Las cervecerías artesanales Grunge y Darwin tienen más de una década en el sector.
La sinergia entre ambas cervecerías es tan grande, que este año se unieron para hacer juntas distintas birras colaborativas.
La primera fue Sir Alec, una Irish Nitro Stout para celebrar San Patricio. “Es una birra que nos gustó tanto y gustó tanto que quedó como cerveza de línea y pronto va a salir en lata”, comparten desde las fábricas.
Sobre The Punk King revelan que “en el afán de hacer cosas copadas nuevas, nos gustó sumarnos a la movida de octubre y calabazas. No por un hecho puntual de Halloween pero sí para probar hacer una Pumpkin Ale”.
Ya con la cerveza en el mercado, aseguran que “quedamos muy conformes con el resultado, nos gustó la imagen que le pudimos dar”. Además, destacan que “la birra es súper especiada, se siente la calabaza y vamos por más porque hasta ahora todo lo que hicimos nos encantó”.
The Punk King en Halloween: Pumpkin Ale en Guía BJCP
The Punk King es una cerveza Pumpkin Ale, estilo que se ajusta a la categoría 30b en la Guía BJCP.
Se trata de cervezas de otoño, en la que se declaren especias, hierbas o fermentables adicionales, cada uno debe ser perceptible y distintivo a su manera.
Las especias son necesarias y a menudo incluyen aquellas que evocan el otoño o la temporada de Acción de Gracias (p. ej., pimienta de Jamaica, nuez moscada, canela, clavo, jengibre), pero cualquier combinación es posible y se fomenta la creatividad. A menudo se utilizan complementos sabrosos (p. ej., melaza, azúcar invertido, azúcar moreno, miel, jarabe de arce, etc.). A menudo se utilizan verduras tipo calabaza.