Ir al contenido

La cerveza en el mundo de Harry Potter: tres curiosidades en el día del cumpleaños número 42 del “niño que vivió”

¿Qué vínculo hay entre la cerveza y el mundo mágico de Harry Potter? Este 31 de julio, el mago más famoso del mundo (y su creadora, JK Rowling) festejan un nuevo aniversario de vida (él el número 42, ella el 58).

Para sumarnos a las celebraciones, te compartimos tres claves sobre cómo la cerveza se cuela en la saga fantástica que, con su aparición en 1997, revolucionó la literatura mundial.

La primera vez que Harry Potter probó la cerveza

JK Rowling describió las sensaciones de Harry Potter al tomar cerveza por primera vez en el tercer libro de la saga, Harry Potter y el prisionero de Askaban. Harry llega al pueblo de Hogsmeade de incógnito gracias al uso del Mapa del merodeador. Sus tíos no le habían firmado el permiso para salir de Hogwarts.

” —Les propongo otra cosa -dijo Ron, castañeteando los dientes-. ¿Qué tal si tomamos una cerveza de manteca en
Las Tres Escobas?

A Harry le pareció muy bien, porque el viento era horrible y tenía las manos congeladas. Así que cruzaron la calle y a los pocos minutos entraron en el bar.
Estaba calentito y lleno de gente, de bullicio y de humo.

Una mujer bonita y curvilínea atendía a un grupo de pendencieros en la barra.

—Ésa es la señora Rosmerta -dijo Ron-. Voy a buscar las bebidas, ¿eh? -añadió sonrojándose un poco.

Harry y Hermione se dirigieron a la parte trasera del bar donde quedaba libre una mesa pequeña, entre la ventana y un bonito árbol navideño, al lado de la chimenea. Ron regresó cinco minutos más tarde con tres jarros de cerveza de manteca caliente y espumante.

—¡Feliz Navidad! -dijo levantando el jarro, muy contento.

Harry bebió hasta el fondo. Era lo más delicioso que había probado en la vida, y reconfortaba cada célula del cuerpo“.

 

Harry Potter y su llegada al mundo mágico desde El caldero chorreante

El primer lugar que Harry Potter conoce del mundo mágico a sus 11 años es en El caldero chorreante, un pub situado en Londres. Fue la primera parada del recorrido que hicieron con Hagrid para comprar los útiles escolares semanas antes de empezar el primer año en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería.

El lugar no es solo una taberna en el que venden cerveza de manteca y distintas bebidas, sino que también tiene habitaciones de alquiler temporario.

El caldero chorreante fue fundado por Daisy Dodderidge en el siglo XVI con la idea de conectar el mundo muggle y el mágico. Ella era la dueña original de la taberna, y el Caldero Chorreante pronto se convirtió en la entrada principal al Callejón Diagon.

Luna Lovegood y su collar cervecero

Luna Lovegood, la excéntrica amiga de Harry, Ron y Hermione, tiene un collar de corchos de cerveza de manteca.

Diseñado por ella misma, es un amuleto para espantar Nargles, criaturas fantásticas sólo conocidas por ella y por su padre Xenophilius Lovegood.

Luna Lovegood

La aparición de este accesorio se da en la película Harry Potter y la Orden del fénix.

?

Por suerte, la cerveza no es solo una bebida muggle, también es parte de las buenas costumbres del mundo mágico. ¡Salud en tu día, Harry Potter!

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *