La Colectiva de Cerveceras de América Latina (CDC Latam) presentó en sociedad su identidad visual. La red que reúne a mujeres cerveceras de 13 países de América Latina acaba de lanzar su marca corporativa, con la que reafirma su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión.
Uniendo a mujeres activas y organizadas, la CDC Latam impulsa acciones para crear un mundo cervecero más justo, igualitario y solidario. Este espacio está abierto a todas las mujeres interesadas en el mundo de la cerveza, sin importar su origen o experiencia.
El sello
El nuevo logotipo cuenta con elementos característicos de la elaboración cervecera como el caldero y el lúpulo. A su vez, representa a mujeres empoderadas, unidas por una causa común: la de seguir compartiendo cultura cervecera, visibilizar su trabajo en el sector, estimular y aumentar su participación en espacios donde aún somos minoría.
Además de ser un espacio de apoyo y colaboración, la Colectiva se presenta como un puente para el sector cervecero. Su objetivo principal es valorizar a las mujeres que contribuyen a construir el mundo de la cerveza en todas sus actividades, al mismo tiempo que establecen conexiones con el resto de la industria.
Desde su espacio, la Colectiva hace un llamado a la acción para construir una cultura cervecera más justa e igualitaria, combatiendo la brecha salarial y los obstáculos invisibles que limitan el crecimiento de las mujeres. A través de la solidaridad y el aprendizaje continuo, se brinda apoyo mutuo para el crecimiento personal y colectivo.
Colectiva LATAM tiene como motor la pasión por la cerveza, pero también un objetivo compartido más amplio: trabajar, aprender y disfrutar de cervezas más diversas y de mejor calidad.
En LATAM
Colectiva de Cerveceras LATAM tiene presencia en 13 países: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico.