Ir al contenido

Somos Cerveceros festejó sus 15 años con una fiesta homenaje a sus socios y socias

La Asociación Civil Somos Cerveceros celebró este sábado 20 de mayo 15 años de historia.

La asociación de homebrewers nacida en Argentina y la más grande de Latinoamérica hizo una fiesta en la ciudad de Luján que duró 15 horas para celebrar con sus socios y socias.

Cervezas y bebidas fermentadas como kombuchas, una amplia variedad de comidas, juegos recreativos, sorteos y música fueron parte de la propuesta que disfrutaron más de un centenar de invitados.

En el evento de amistad y camaradería hubo espacio para reconocer el trabajo y la colaboración de cerveceros que desde el comienzo impulsaron la asociación.

Durante la fiesta, cerveceros como Diego “Van Der Saar” Castro, Martín “Tincho” Montenegro, Gustavo “Arrakis” Blanco y Sebastián “Foca” Nunell recibieron presentes de parte de la actual comisión directiva.

15 años de Somos Cerveceros: festejar los momentos

Cinco meses de trabajo demandó la organización de la fiesta que se hizo en el Predio de FATCA y SITRACAR, asociaciones gremiales cerveceras.

“Queríamos que los agasajados sean los socios y las socias”, contó Alejandra Alomo, actual presidenta de la asociación. “Somos Cerveceros cuenta con el apoyo de todos los que fueron homebrewers en su momento y hoy tienen fábricas. Todos quisieron estar, quisieron colaborar”.

La cervecera oriunda de Lanús se mostró orgullosa de “saber que hay mucha de la industria de la cerveza artesanal que reconoce en Somos Cerveceros el semillero de productores y de empresarios del sector”. También, definió que “Somos Cerveceros desde un principio siempre apostó a enseñar a hacer cerveza, a difundir la cultura cervecera”.

Cultura cervecera con las mujeres

La actual Comisión Directiva ya cumplió un año de gestión. Por el tiempo transcurrido, Alejandra Alomo consideró que un gran desafío es seguir difundiendo la cultura cervecera. “Estamos en un año donde la economía nos atraviesa de diferentes maneras y, básicamente, ser homebrewer es hacer un hobby que muchos amamos”.

En este contexto, Alejandra planteó que “mucha gente empieza a dejar de hacer cerveza por una cuestión económica, de imposibilidad. Sabemos que casi todos nuestros insumos son en general importados, tenemos poca industria nacional de materia prima, entonces para Somos Cerveceros es todo un desafío motivar, a pesar de la cuestión económica”.

Otro objetivo que persigue la actual gestión es involucrar más a las mujeres dentro del mundo de la cerveza. “Creo que es la primera vez que tenemos una tasa bastante más alta de asociación femenina”, contó Ale y compartió que “había meses en los que se asociaban 15 personas y eran todos varones. Ahora hay meses en donde siempre hay mínimo una o dos chicas. Entonces creo que las políticas que nosotros planteamos desde la perspectiva de género para el involucramiento de las mujeres, funcionó”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *