La cerveza artesanal Okcidenta ya abrió sus puertas en Rosario. Un espacio imponente con 200 cubiertos, 30 canillas y horno de barro a la vista con barra. Una propuesta gastronómica que ya es el sello distintivo de esta marca de Santa Fe.
“Con este tap room estamos lanzando las franquicias a nivel nacional, así que es la muestra de lo que podemos hacer, queremos trabajar en todo el país”, aseguró Marcelo Gil, gerente general de cerveza artesanal Okcidenta en la preapertura del tap.
El lugar ubicado en Jujuy 2141 está lleno de la historia de la cervecería que nació en 2017 y tiene a Marco Málaga y Marcelo Gil como principales referentes.
Fotos en la fábrica, réplicas de las medallas obtenidas en competencias nacionales e internacionales, toneles que recuerdan el Programa Barricas que funciona en Santa Fe y es el proyecto de cervezas añejadas más importante de Argentina y Latinoamérica.
El espacio tiene cinco canillas de cervezas de guarda y otras con canillas invitadas de cervecerías locales. El nuevo tap promete experiencias como degustaciones y catas guiadas para compartir cultura cervecera.
“Okcidenta está en un lugar neurálgico en Pichincha. Siempre nuestra premisa es que queremos hacer la mejor cerveza y compartirla con nuestros clientes”, definió Marcelo. Después, agregó: “Costó mucho invertir en este tiempo, es una apuesta muy grande y tiramos toda la carne al asador“.
Experiencia Okc en todas partes
Martín “Pipo” Desvaux es quien está al frente de los proyectos gastronómicos que tienen a Okcidenta como marca insignia.
“La idea es llevar la experiencia Okcidenta a todos lados“, sintetizó. “Yo siempre digo que no es un bar restó sino un restó bar, porque primero somos un restaurante, la gente nos dice que acá se come bien. Intentamos que la comida esté a la altura de la birra que, como todos sabemos, es de las mejores del país”.
En la provincia de la bota ya son tres los lugares para vivir la experiencia Okcidenta. A la nueva apuesta en Rosario, se suman el ya tradicional tap room de Bulevar Gálvez y Rivadavia de Santa Fe Capital que aloja el Programa Barricas. También el de La Costa, en Colastiné Norte, sobre Ruta 1 y que se inauguró a fines de 2021.
La calidad y variedad de los platos y birras, la agilidad del servicio y la buena atención convirtieron al primer tap room de Okcidenta como el mejor establecimiento gastronómico de Santa Fe en 2019 según la app Restaurant Gurú.
Buenos Aires, la próxima experiencia
Para Pipo, Santa Fe y Rosario, “son los pasos previos al gran crecimiento que nosotros esperamos”.
A pesar del contexto económico, se sigue apostando a Okcidenta que ya funciona con el sistema de franquicias. “Esta es una decisión que se tomó porque hay gente que quiere invertir en la marca, que sabe que da resultado porque los bares funcionan y a la gente le gustan mucho”.
Pipo aseguró que Okcidenta en Rosario “es muy importante”. Él se mostró confiado en que será un “punto de inflexión para llegar a Buenos Aires, ya falta muy poquito. Uno que conoce el negocio por dentro sabe no hay coyuntura que valga cuando el producto es bueno“.