Ir al contenido

Comillas Brew Bar celebra 11 años en Santa Fe

Por abrir sus puertas el 26 de enero de 2012, Comillas Brew Bar se constituyó como el primer punto de venta de cerveza artesanal de producción propia de la ciudad de Santa Fe.

Este viernes 3 de febrero hay fiesta para celebrar la cultura cervecera santafesina con show en vivo de Gonzalo Villarino en la esquina de Luciano Molinas y Sarmiento desde las 20.

Lo que empezó siendo una fiambrería gourmet en 2012, se convirtió en un brewbar en el que, como su denominación lo indica, en un comienzo se producían distintos estilos que ofrece la marca de cerveza artesanalr como Pale Ale, Porter, Dorada y Weissbier.

Comillas y su “Cueva de barricas”

Adrián “Pony” Robaina es el impulsor de Comillas Brew Bar en Santa Fe, quien comenzó su recorrido en la elaboración de cerveza en 2009.

El espacio donde se hicieron las primeras cocciones hoy es “La cueva de barricas”, el proyecto de cervezas añejadas con ocho barricas. Wee Heavy y Golden Strong son dos estilos que ya se degustaron en el bar. En toneles de roble francés, todavía descansan cervezas Baltic Porter y Dubbel con brett.

Después de más de 13 años de producir cervezas, este proyecto surgió para “satisfacer curiosidades”. Así, define que son “cervezas muy espirituales porque no hay una que sea igual a la otra, depende mucho la densidad de la madera, el clima, la humedad y la temperatura. Cada una va influyendo para que la cerveza madure y tenga un espíritu propio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *