Ir al contenido

Copa Uruguaya de Cervezas 2022: conocé cuál fue elegida mejor cervecería

La Copa Uruguaya de Cervezas 2022 volvió con todo después de la pandemia. El primer día de octubre en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, se desarrolló la jornada de premiación en la que Drabbel se consagró como mejor cervecería charrúa.

Durante tres días, la competencia contó con la participación de jueces internacionales. Lxs evaluadorxs llegaron desde Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Bélgica. Además, hubo un ciclo de charlas orientadas a distintos temas de interés del sector cervecero.

Copa Uruguaya de Cervezas 2022: las mejores

La mejor cerveza uruguaya (Best of Show) fue la Chocolatosienta Vainillosa Pastry RIS (Herb and Spice Beer), de la cervecería Índica Beer de Montevideo.

Como dato a destacar es que, por primera vez en cinco ediciones, se entregó el premio a la Mejor Cervecería 2022. El galardón fue para la cervecería que obtuvo más medallas en la Copa, Drabble Cervecería. En 2019, la cervecería de José Enrique Rodó (Soriano) había ganado la mayor cantidad de medallas pero no existía el premio.

Podés consultar todas las birras ganadoras acá.

Copa Uruguaya de Cervezas 2022

Copa Uruguaya de Cervezas 2022: tres datos

1 Mayor cantidad de muestras

En la quinta edición de la copa se presentaron 160 muestras de 32 cervecerías, un 30% más que 2019.

2 Nueva tecnología

Este año, la novedad fue la utilización de BAP (Beer Awards Platform), un sistema informatizado que permitió agilizar la información y la publicación de resultados que podés consultar acá.

3 Más expositores

Fn la quinta edición se sumaron más expositores como Celli, La Pinta Perfecta, Almacén Cervecero, Be Craft, Fermentis, Rude Beer, Soldarco, Soft Beer, y Sudamericana de Filtros.

? Con información y fotos de Laura Meléndez de PintaDaily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *