Ir al contenido

La masonería lanzó su propia cerveza hecha en Santa Fe

La gran logia argentina ya comercializa tres estilos con fines solidarios: Golden Ale, Scottish Ale y Robust Porter.

Desde hace una semana, la agenda mediática estuvo en parte marcada por la apertura a la comunidad de los templos de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.

Fundada el 11 de diciembre de 1857, la masonería hoy tiene más de 10 mil miembros en las 14 provincias en las que hay logias.

A esta movida, se suma el lanzamiento de su Cerveza Masónica, que fue hecha en Santa Fe para todo el país de la mano de Cervecería Psicotella en alianza con Almacén de Cervezas.

“Cerveza Masónica surge en el marco de un proceso de apertura y crecimiento de la Masonería Argentina, con la idea de ofrecer un producto artesanal de calidad, que tenga llegada prácticamente a todo el territorio nacional, con el fin de acercar a toda persona libre y de buenas costumbres las obras y herramientas que la Orden dispone a quienes se encuentren dispuestos y cuenten con la aptitud necesaria para transitar el camino masónico”, explicaron desde la institución.

Cerveza solidaria
La birra llega al mercado presentada en estuche con tres latas de 473 ml. Su venta tiene fines solidarios: parte de lo recaudado se destinará al Hogar Bernardino Rivadavia, institución filantrópica de filiación masónica, que trabaja sostenidamente desde hace más de cien años.

Cada lata, en su diseño, recupera los símbolos masónicos (el compás, la escuadra, la calavera) para homenajear a los presidentes argentinos que integraron la masonería, en especial al General José de San Martín, símbolo de la Libertad en América, y que ha tenido relación con la Logia Lautaro en este continente.

La ilustración de cada etiqueta fue llevada a cabo por el artista santafesino Marcos Bayugar (COF) y representa al hombre trabajando la piedra con el correr del tiempo.

 

Tres estilos

Lapis Reprobatus, Robust Porter. 5% AVB – 20 IBU. Rinde homenaje al libertador José de San Martín. De cuerpo medio, compleja e intensa. Con notas a chocolate y café. De profundo color negro, como la noche más oscura.

V.:I.:T.:R.:I:O.:L.:V.:M.: Scottish Ale. 4,5 % ABV – 8 IBU. Rinde homenaje a los presidentes masones. De origen escocés, de bajo amargor y leves notas a pan y caramelo. La malta es la protagonista principal, dentelladas colores cobrizos y rojos e invitando a buscar la verdadera medicina.

Lapis Exillis. Golden Ale. 4,5 % ABV – 10 IBU. De cuerpo liviano y fresco, con leves notas a pan y malta, de dorado intenso como el sol de mediodía. De alta tomabilidad, digna de vigorizar los cañones de todo banquete.

Dónde se consiguen

En Santa Fe se comercializan en Almacén de Cervezas, Exquisitos Placeres y Brauerland, territorio cervecero.

Además, las Logias Masónicas Santafesinas venderán el producto este fin de semana durante la actividad Museo Maratón: abrirán su espacio de 9 de Julio 2474 el sábado 28 de 17 a 00 y el domingo 29 de 16 a 20

También, tiene puntos de venta en Buenos Aires, Rafaela, San Francisco, Cordoba, Salta, Tucuman, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa, Rosario y La Plata, entre otras localidades.

Más info en el IG @cerveza.masonica.

6 pensamientos en “La masonería lanzó su propia cerveza hecha en Santa Fe”

    1. Johanna Cecotti Guglielmino

      Hola Marcela, ¿cómo estás? Podés conseguir la cerveza en la sede de la masonería, en Presidente Perón 4212. Saludos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *