Es una colaborativa de Palo y Hueso con Okcidenta que ya está disponible en Brewpub Saer y en los Okcidenta Tap Rooms.
Cerveza Palo y Hueso presentó una nueva birra de edición limitada: “Frío, pero mucho frío” es una colaborativa con cerveza Okcidenta como parte de la línea de cervezas especiales por su octavo aniversario.
Es la primera vez que en Santa Fe se hace este estilo creado en Oregon, EEUU, por la cervecería Wayfinder: es una cerveza lager de aroma tropical, con notas a mango, ananá y maracuyá. De cuerpo medio-bajo y final seco con amargor en boca pero sin harsh. Entre los lúpulos se destacan Nuggets, Idaho 7 y Citra, que le otorgan carácter bien intenso.
El nombre de la cerveza es parte de una anécdota compartida entre los cerveceros en épocas de homebrewers. En 2009, camino a Córdoba para participar de la segunda edición de lo que hoy es el Festival de Somos Cerveceros, recorrieron la vieja y ya cerrada Cervecería San Carlos.
“Habíamos visto un afiche que decía que uno de los compresores daba frío, pero mucho frío”, contó Daniel Llinas de Palo y Hueso sobre aquella visita que le da origen al nombre de esta nueva birra que se puede probar en Brewpub Saer y en los Okcidenta Tap Rooms de Santa Fe, La Costa (Colastiné) y Rosario.