El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, presentó un proyecto de ordenanza para diseñar, de forma colectiva y planificada, un circuito cervecero en Santa Fe Capital. El objetivo: promover e impulsar a la industria y el comercio del rubro como atractivo turístico, productivo y cultural.
La cerveza es parte constitutiva de la identidad santafesina. Con esa premisa, los concejales Leandro González y Lucas Simoniello, ambos del espacio Encuentro y del Frente Progresista, presentaron un proyecto de ordenanza que busca promover e impulsar la industria y el comercio del rubro como atractivo turístico productivo y cultural con el diseño de la Ruta Santafesina de la Cerveza.
Ir al rescate de la historia y la cultura locales que se tejen en torno a esta noble bebida, promocionar el consolidado calendario cervecero, acompañar a toda la cadena productiva y comercial, promover el consumo responsable y diseñar un circuito accesible son los objetivos que guían esta iniciativa.
“Sin dudas la cultura cerveza es algo que representa a nuestra ciudad, pero ¿cuánto conocemos realmente sobre los comienzos y la fabricación actual?”, señaló Leandro González. “Por eso proponemos esta Ruta Santafesina de la Cerveza, para que, mediante charlas y juegos en las diferentes estaciones del recorrido podamos conocer sobre los inicios de la producción, la industrialización, la fabricación artesanal”, explicó.
¿Cómo se pondrá en marcha esta propuesta? El proyecto propone la creación de un comité que tendrá a su cargo determinar, diagramar y coordinar entre los participantes del Circuito y el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico en articulación con SAFETUR, la realización, características y periodicidad del mismo. El espacio contará con la participación de entidades que nuclean a cerveceros artesanales caseros y de microcervecerías, además de organizadores de eventos representantes de la industria cervecera de la ciudad y vinculados al turismo.