Ir al contenido

Birras sin gluten: arrancó la Copa Ovunque

Este sábado se realiza la cata y el lunes, en un vivo de Instagram desde las 19.30, anunciarán menciones y ganadores. Se presentaron 38 muestras en dos categorías: microcervecerías y homebrewers. Participan cervecerxs de Santa Fe y Entre Ríos.

La Copa Ovunque ya está en marcha: la propuesta es organizada por la maltería tandilense homónima, Ovunque Maltería, con motivo de cumplir su segundo aniversario de la inauguración de su planta.

Esta copa es el primer concurso argentino de cervezas sin gluten con el objetivo de que productores puedan recibir la devolución de jueces reconocidos en el ámbito cervecero nacional e internacional para crear un espacio de formación y mejora de las cervezas de ese tipo en el país.

Hay dos categorías de participación: la categoría Microcervecerías incluye a marcas comerciales independientes, en tanto que la categoría Homebrewers es para cerveceros/as caseros/as que no comercializan su producto.

Se recibieron 38 muestras de distintas provincias como Neuquén, Mendoza, San Luis y Córdoba. Santa Fe y Entre Ríos también están presentes. Desde la provincia de Buenos Aires llegaron muestras desde ciudades como Tandil (donde se realiza la competencia), Mar del Plata, Olavarría, San Nicolás, Padua, además de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano.

La cata se realiza este sábado, mientras que la instancia de premiación, en la que se anunciarán menciones y ganadores, será este lunes a las 19.30 en un vivo de Instagram.

El certamen cuenta con la participación de jueces destacados como Diego “Van der Saar” Castro, Carolina Pérez, Ricardo Aparicio, Luis Cragnolini, Leonardo Ferrari, Armando March, James Foster, Luis Cragnolini, Nicolas Buttarelli, Martín Montenegro y Emiliano Páez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *