Ir al contenido

Isla Brown Ale, un estilo reversionado de Palo y Hueso que llega en lata

Notas de cata, maridaje ideal y curiosidades de esta birra de la mano de su maestro cervecero, Daniel Llinás. Es la tercera lata ilustrada de colección por su octavo aniversario.

Isla Northern Brown Ale con miel de la isla santafesina es la nueva cerveza en lata que lanzó Palo y Hueso como parte de los festejos por su octavo aniversario. Se trata de una edición especial reversionada con miel de isla de la región.

La presentación es en lata de 473ml con una etiqueta ilustrada por Sol Lavilla e inspirada en otro fragmento de la novela La Pesquisa de Juan José Saer, una invitación a adentrarse en el paisaje isleño para disfrutar de una cerveza conceptual, identitaria y 100% local.

De la mano de Daniel Llinas, maestro cervecero de Palo y Hueso, Birrística te trae notas de cata, info y maridajes para que tomar esta birra sea una experiencia única.

Isla Northern Brown Ale es “una cerveza de tipo inglesa pero con lo particular que tiene agregado de miel de isla, que no le da simplemente dulzor o le agrega más alcohol, sino que la miel es un ingrediente principal para dar sabores que con las maltas, las levaduras o los lúpulos no podemos lograr”, una miel “muy sabrosa, muy fuerte, aromas a madera, tabaco y un montón de cosas que aportan muy bien al sabor de la cerveza”, describe Llinás y aporta que “si bien se sienten notas a caramelos y chocolate propias de la Brown, se sienten otras flores, que es donde aparece la miel con otro tipo de notas que no podemos lograr simplemente con las maltas”.

El maridaje ideal

Para Daniel el maridaje es una búsqueda constante, es experimentar “qué se puede hacer para que los atributos de la cerveza y de la comida puedan potenciarse, se sumen o se completen para una buena experiencia”. Por su dulzor pronunciado, carnes ahumadas son una opción para este estilo con miel: “Puede andar muy bien con alguna carne asada o algún estofado, o algo picante que se balancee con el dulzor de la cerveza residual”, propone Dani y también recomienda Isla con el postre homónimo, Isla flotante de origen francés: “Hace poco en Esperanza, en el Club Social de unos amigos nuestros que trabajan allá, comimos una isla flotante. Esa esponja de claras de huevo con unas trazas de caramelo y la sopita dulce que tiene al costado, se potenciarían con dulce con dulce y sería uno de los maridajes perfectos”.

La zona dulce

La Zona Dulce es una línea de cervezas de Palo y Hueso que une estilos clásicos con mieles regionales: Monte Golden Ale y Eucalipto Red Ale forman parte de la propuesta junto con Isla Brown Ale. “Ahora tenemos en pizarra, y estamos intentando que quede anual, Naranjo en Flor, que es una cerveza elaborada especialmente lupulada para que salgan al frente los sabores de la miel de naranjo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *